Educación Digital

viernes, 21 de enero de 2022

Mis herramientas para visualizar el pensamiento.

por M. Maite Andrés

Mis herramientas para visualizar el pensamiento

Hola, aquí vamos avanzando en la Unidad 2 del curso INTEF, Visual Thinking en Educación.

Mi recuento de herramientas está en función de los recursos disponibles. Mi laptop como es de tercera edad ya no puedo actualizarle su sistema, en consecuencia, muchos programas no están operativos o no puedo actualizarlos. La tablet, también de tercera edad, pasó al mas allá. 

Las herramientas digitales que nos presentaron son todas para teléfono inteligente o tablet, parecen interesantes pero no puedo operar con ellas. Mi teléfono es pequeño y me resulta incomodo hacer dibujos en él.

Por ello, con lo que tengo disponible, he decidido trabajar de manera híbrida, manual (transformado a digital) y digital.  

A continuación doy cuenta mediante un PV cuales son Mis herramientas con las que estoy trabajando.

Este PV referido a mis herramientas para generar imágenes.

Este PV fue elaborado parcialmente a mano. Inicié con un boceto global y algunos dibujos en lápiz, le di color y lo digitalicé con CamScanner desde mi teléfono. Una vez enviado a mi computador, lo terminé de estructurar con Piktochart, incorporando logos descargados o copiados de la Web y recursos del programa. Por último, la imagen final la descargué en formato .png a mi máquina y es la que muestro.

En otras ocasiones utilizo como herramientas de dibujo digitales: AdobePhotoshop, SketchBookExpress o Genialy.

Espero poder modernizar mis recursos y tener herramientas mas versátiles.

Ojalá os guste y que el PV de cuenta de mis ideas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluando Recursos Educativos Digitales

Elaborado por Maite Andrés      Hola, por acá de nuevo. Esta vez nos vamos a referir a la Evaluación de Recursos Educativos Digitales , sig...