Educación Digital

domingo, 16 de enero de 2022

Mis reflexiones iniciales sobre Pensamiento Visual

 Hola, aqui voy con mi Reto 1.

    Comenzaré colocando el PV que elaboré para re-presentar mi pensamiento sobre el tema, y luego describiré el proceso de elaboración.

 

PV estructurado en digital con Piktochart

    

    Con un lápiz y papel comencé un boceto, mi primer garabato, sobre mis ideas acerca del Pensamiento Visual (PV) en el ámbito educativo, intentando expresarlas con imágenes y algunos textos.

    Luego me dediqué a leer los materiales de los enlaces y a ver los videos sugeridos en toda la unidad 1 del curso VisualMooc.

    Volví a mi primer boceto y lo modifiqué.

    A continuación, decidi hacer a mano dos imágenes, además del avatar, las tres fueron escaneadas. Al final, el cuadro garabateado del PV lo estructuré en formato digital. Para ello utilicé el app Piktochart. El resultado es la imagen del inicio.

    Describir en palabras lo que quiero expresar con este PV, lo consideré poco adecuado, pienso que ver la interpretación libre que los lectores hagan de ella me resultará útil para repensar y mejorarlo. 

    Aún cuando una imagen comunica mas que mil palabras, tambíen es cierto que lo que uno interpreta de una imagen no necesariamente se corresponde con lo que piensa su creador.

     

    De ahí que considero que en educación, la contrastación y negociación de significados ante una creación de PV, bien sea construida por el docente o por los estudiantes, es una actividad fundamental.

    Nos econtraremos en la próxima actividad.

Maite Andrés


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluando Recursos Educativos Digitales

Elaborado por Maite Andrés      Hola, por acá de nuevo. Esta vez nos vamos a referir a la Evaluación de Recursos Educativos Digitales , sig...