Educación Digital

sábado, 9 de junio de 2018

Creando experiencias en 3D-VR


Creando Experiencias Virtuales en 3D-VR
Reto Unidad IV #VR MOOC Realidad Virtual en Educación

Dramatización de un Problema de Física

 Elaborado por Maite Andrés, Junio 2018
     En esta oportunidad, después de explorar algunas de las apps sugeridas y ver la MesaRedonda y lo que algunos compañeros han presentado, he decidido centrarme en una actividad dentro de la opción 1, que consiste en dramatizar el planteamiento de un problema de Física con escenarios virtuales en tres dimensiones creados en CoSpaces Edu, versión gratuita, para docentes.

     La grabación de los audios incorporados la hice con el software libre gratuito Audicity para Mac (v. 2.2.2), descargado el 2 de Junio 2018, que tiene una Licencia Para Público en General, GPL (1991). Esta herramienta me parece sencilla de operar y tiene bastantes recursos de edición para alcanzar buena calidad; además permite su exportación en .mp3.

     El problema de Física seleccionado está en el libro Dinámica: Principios, preguntas y problemas resueltos, de Douglas Figueroa, 3ra. Edc. Cap. 5, pág 264.

     El entorno virtual tiene dos escenas, en cada una encontramos un audio con la descripción del planteamiento. A continuación colocó el enlace y la vista directa de la producción.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluando Recursos Educativos Digitales

Elaborado por Maite Andrés      Hola, por acá de nuevo. Esta vez nos vamos a referir a la Evaluación de Recursos Educativos Digitales , sig...