Educación Digital

lunes, 15 de mayo de 2017

Entorno Organizacional de Aprendizaje ¿Cómo funciona?

OLE real ¿Cómo funciona? OLE ideal

Por Maria Maite Andrés, Mayo 2017

   Sobre la base del recrso CANVAS_OLE de Conecta13 (inspirado en el trabajo de Alex Osterwalder, publicado en Business Model Generation.), elaboré el análisis de la institucion educativa con la cual estoy relacionada.
   Pero antes ¿qué es un OLE en un centro educativo? de acuerdo con las lecturas realizadas (Centros Educativos en RRS  Webmix  http://www.symbaloo.com/mix/centroseducativosenrrs) entiendo que un Entorno Organizacional de Aprendizaje de una Institución Educativa, OLE, siglas que provienen del inglés ( Organizational Learning Environment), incluye un conjunto de Redes Sociales en las cuales se hacen entradas de contenidos relevantes para interaccionar con una comunidad educativa (docentes, estudiantes, personal de apoyo, egresados, familas, entorono social), mediante un proceso colectivo cognitivo de aprendizaje no formal generado en y con la Red de Integrantes de la Institución (PLN) quienes hacen uso de fuentes de información y herramientas digitales para las diversas tareas., coordinado preferiblemente por un Comunnity Manager en Educación.
   En atención a esto y a los elementos de la herramienta sugerida presento mi resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluando Recursos Educativos Digitales

Elaborado por Maite Andrés      Hola, por acá de nuevo. Esta vez nos vamos a referir a la Evaluación de Recursos Educativos Digitales , sig...